Agrupament musical Sant Josep Obrer

Nació en esta parroquia de Sant Boi hace más trece años. Lo iniciaron cinco personas que decidieron crear un grupo de música de viento, no la típica banda, con el objetivo principal de ser un referente social e integrador del barrio, realizar una actividad creativa entre amigos y, desde sus orígenes, quedó abierto a toda persona que le gustase hacer música, sin discriminación alguna.

Hemos realizado múltiples conciertos en asociaciones, colegios, hospitales, asilos, parroquias, entidades culturales… en muchos pueblos de la Comarca del Baix Llobregat y también del resto de Cataluña. Colaboramos varias veces al año con el ayuntamiento de Sant Boi en fiestas tradicionales, ferias, cabalgatas y otros eventos sociales. Asimismo participamos en conciertos con otras entidades musicales, hemos tocado, entre otras, con corales, como Aura de Cornellá y Pedres Blanques de Sant Boi y acompañando a músicos solistas.

El grupo vive gracias a las subvenciones que se percibe del ayuntamiento de Sant Boi y Generalitat, así como de las ayudas de algunas otras actividades. Es un grupo sin ningún ánimo de lucro. Los fondos que llegan al mismo se emplean en la compra de instrumentos, partituras, material para el grupo y gastos de dirección…

A lo largo de estos años hemos tenido tres directores, a los que debemos reconocimiento porque, si algo hemos llegado a ser, es debido la paciencia y dedicación que los mismos nos han prestado: D. Alberto Salcedo. D. Rafael Barbero y D. Cándido Rodríguez.

En nuestra parroquia en concreto colaboramos desde la fundación del grupo en conciertos de primero de mayo, fiesta de San José, Navidad, y otros actos religiosos.

Nuestros objetivos estatutarios han sido siempre tres:

• ·Dinamizar, en alguna manera, la actividad parroquial de forma más dinámica y participativa.
  • ·Animar a jóvenes y mayores a participar más activamente en la actividad musical, y
  • ·Por medio de la música, encontrar personas que quisieran formar un grupo de amigos donde desarrollar sus aficiones musicales y a la vez servir corno motor social e integrador del barrio.

El grupo no tiene ningún ánimo de lucro, participamos donde somos requeridos y hasta donde llegan nuestras posibilidades. En la actualidad somos unos doce miembros, abiertos a la integración de los que quieran unirse y nuestra sede y vinculación ha sido siempre la parroquia de Sant Josep Obrer.