Pastoral de la salud

La Pastoral de la Salud, es uno de los servicios que ofrece la parroquia a los enfermos. Es la pastoral que está cerca del enfermo (la mayoría ancianos), que son visitados por los sacerdotes y algún visitador una vez a la semana o cada quince días, donde la mayoría de los visitados reciben la comunión.

Nuestra misión es de estar cerca de él, escuchándoles, llevándoles una Palabra de vida, de ánimo, cariño, rezando con ellos (el rosario), hacerles saber que Jesucristo esta ahí con él en su enfermedad, en su sufrimiento y tanto nosotros como la Iglesia rezamos por ellos para que Jesucristo les fortalezca en el día a día, les dé el don que tanto necesitan.

El día del Enfermo en la parroquia celebramos una eucaristía donde los
enfermos, o personas mayores, etc., que lo desean reciben el sacramento de la Unción de los Enfermos; los enfermos que no pueden venir a la parroquia y lo desean también          lo reciben en sus casas. Como el Buen Samaritano hemos de estar ahí cerca del enfermo, con una mirada, un gesto, una palabra, han de sentir que es Jesucristo quien le visita, quien le quiere y está con él en todo momento.

El área de influencia de la Parroquia de Sant Josep Obrer abarca los barrios: Camps B1ancs, Casab1anca, Torre la Vi1a, els Canons y les Orioles.

El número de personas que conforma el grupo de la pastoral de la salud en nuestra parroquia es de 15 personas.

El número de personas visitadas de forma continuada en los domicilios han sido 6 personas y además se han realizado algunas visitas puntuales en el Hospital de Sant Boi y el Asilo San José. Estas visitas se han ido realizando semanalmente.

Las personas a las que el rector lleva la comunión semanalmente es de 4-5 personas.

PARTICIPACIÓN EN JORNADAS Y ENCUENTROS (2007):

• II encuentro de PS de parroquias y arciprestazgos. El día 9 de febrero.

• · II Trobada Diocesana de Pastoral de la salud. El día 14 de marzo, celebrado en el Hospital infantil Sant Joan de Déu.
  • · Visita pastoral del obispo Mons. Agustín Cortés Soriano a nuestro arciprestazgo. El día 31 de marzo.
  • ·XI Curso básico de Pastoral de la Salud “La Pastoral de la Salud en el nuevo contexto Socio sanitario: Acoger, comprender y acompañar”, los días 23, 24 Y 25 de abril de 2007, organizado por el Arciprestazgo de Sant Boi e impartido en el Hospital de Sant Joan de Déu, SSM.
  • ·Pascua del enfermo arciprestal. El día20 de mayo en la iglesia del hospital de los Hnos. de Sant Joan de Déu.

La Pascua del enfermo en nuestra parroquia se celebró el día 18 de junio y se administró la Unción de los enfermos a 30 personas enfermas y/o de avanzada edad.

Nuestro deseo, como agentes de la Pastoral de la Salud, continúa siendo hacer presente a Jesús misericordioso a todas las personas que por cualquier causa sufren enfermedad, dolor, angustia y soledad. Que experimenten que Cristo sufre en ellas y con ellas, y que nuestra compañía pueda ayudarles en ese dolor y soledad.