Acta de la última reunión del Consejo Pastoral Parroquial (04/04/2016)

Consejo Parroquial 04-04-2016

Participantes

Joan Peñafiel, Salva Castillo, Amador Barnés, Consuelo Rodríguez, Ma José Rodríguez, Paco Inarejos, Glòria Vendrell, Jesús González, Pedro Bascuñana, Juan Antonio Rodríguez, Paco Vizuete, Enriqueta Llorens, Antonia Navarrete, Fructuoso Soto, Ignasi Segura

Ma. José disculpa a Angelines que no ha podido venir

Introducción

El párroco nos dice que si alguno quiere, puede pedir reunión del consejo. Se entiende que  si no se ha hecho ninguna reunión desde hace tiempo, en parte es porqué las coses marchan más o menos bien.

Se presenta el nuevo consejo y se anunciará como tal en la web de la parroquia,  ya que hay nuevas incorporaciones: Pedro Bascuñana responsable de bautizos, Antonia Navarrete, representante de la Hermandad y Ignasi Segura, representante de los jóvenes y de la web de la parroquia.

A Ignasi como encargado de la web de la parroquia, es bueno que le hagamos llegar lo que se crea necesario,  para que lo pueda colgar oportunamente.

Paco Inarejos anuncia el estreno de la obra “ La Vida es bella” el próximo domingo en Can Massalleres. La han organizado los jóvenes de la parroquia para poder recaudar fondos de cara a la JMJ de este año en Cracovia.

Vamos a tratar básicamente tres temas : la fiesta de la parroquia, el encuentro con el obispo el 5 de junio y la cuestión de las obras.

La fiesta de la parroquia

El párroco dice que siente mucho que los que preparan  la paella, que no puedan participar de la fiesta, de manera que ha investigado y propone la posibilidad de encargar la paella a gente que suele hacerlo normalmente.

Contando paella, ensalada, bebida ,plato, vaso y cubierto, saldría a unos 8€. Se pondrían los tickets, 10€ los de  adultos y  5€ los de niños.

Al consejo le parece bien y oportuno , pero Soto pide ayuda  para poner el toldo. Se propone el jueves anterior a las 17 h. y  si hace falta seguir el viernes , para poder poner las sillas y las mesas el sábado.

Encuentro con el señor Obispo

Se pondrá en común las experiencias de las parroquias, especialmente en relación al año de la misericordia.

( ver documento adjunto)

El párroco propone crear un pwp con reseñas breves de cada una de las 7 cosas que presentamos . Cada encargado/a debería escribir 2-3 líneas, explicando lo que le corresponde , teniendo en cuenta que lo deberá leer allí.

Obras de la parroquia

El párroco explica el segundo presupuesto, destacando que es  mucho mejor que el anterior que teníamos,a pesar de que también sea   bastante más caro. Tendrá garantía de 30 años. La Caixa  dió un donativo de 4000€ y también colaborará la diócesis.

Informa también que se está restaurando el sagrario de la parroquia sin coste para la parroquia.

Se ha aparcado la idea inicial de hacer una jornada para ganar el jubileo en Santa Ma. de Castelló d’Empúries,  a causa del accidente de moto del párroco Ferran Jarabo y de que los jóvenes están muy atareados con la realización de la obra de teatro.

Varios

Ignasi  nos informa que  tal como se venía haciendo, que este curso se han propuesto tres encuentros de jóvenes en las parroquias de sant Boi . Dos se han hecho ya en la parroquia de Montserrat y en los  Salesianos.  El próximo día 22  de abril se hará en sant Baldiri. Los jóvenes de sant Josep Obrer en esta ocasión ayudarán a los jóvenes de Sant Baldiri.

Última actualización el Sábado, 07 de Mayo de 2016 15:51