Religiosidad Popular

Devociones y tradiciones Populares. Romerías a Montserrat

- En la Parroquia se reza el Santo Rosario de martes a sábados a las 19:15 horas, hay exposición del Santísimo los jueves a las 19:00; se reza el Vía Crucis todos los viernes de Cuaresma;  se siguen las devociones del Mes de María y Mes del Sagrado Corazón; una capilla con la imagen de la Sagrada Familia pasa por las casas de aquellos feligreses que lo solicitan.

- La Parroquia participa en la Romería anual del Arciprestazgo a Montserrat.

Celebración de la fiesta patronal o del titular de la Parroquia.

La parroquia celebra la fiesta patronal de San José Obrero, el 1 de mayo, con una procesión con la imagen del santo por los barrios de su territorio, la eucaristía solemne en la que participan todos los grupos y realidades de la parroquia, y un Arroz Popular en beneficio de las obras parroquiales.

Asociaciones o grupos organizados de religiosidad popular.

La “Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores”, de la que ya se ha hablado anteriormente que organiza un calendario lleno de actos entre ellos la Procesión del Viernes Santo, la fiesta y procesión de la Virgen de los Dolores, Misas Rocieras….